A probar la gastronomía mexicana.

blog_vq_3

El sábado 19 y domingo 20 fuimos invitados al 4to Festival 32 gastronomías de México en Viñedos La Redonda, cerca de Ezequiel Montes y Tequisquiapan… y bueno, también de Bernal, en la famosa Ruta del Queso y el Vino queretana.

 Como siempre, cabe destacar la vista única que se tiene desde los viñedos, que se encuentran en un valle con montes aún pulcros de la mano humana en el fondo, muy a lo lejos, lo que te hace sentir pequeño y realmente fuera de la “civilización”, muy reconfortante después de una semana dura.

blog_vq_1

 A diferencia de otras fiestas en La Redonda, ésta es más pequeña en cuanto a la cantidad de gente que llega, por lo que hacer los recorridos es una tarea mucho más sencilla que en otras ocasiones. La entrada es por un hermoso patio tipo colonial, donde te reciben con una copa de vino blanco, frío, para el sol que pegaba fuerte. Justo a un lado, el recorrido lo podías iniciar, con el pie derecho, en la zona de catas, lo que auguraba un día para recordar.

Adentrándonos a la carpa del Festival, que era una fiesta de olores, encontrábamos por orden alfabético los puestos de los 31 estados de la República y el Distrito Federal representados por escuelas y universitarios dedicados a la gastronomía, mientras que al centro de la carpa la música en vivo de saxofón ambientaba a los comensales en las varias mesas dispuestas para probar los platillos.

blog_vq_6

 Había de todo y todo riquísimo, para probar y degustar, acompañado siempre de un buen vino; de las tostadas de marlin de Sinaloa al pozole de mariscos de Tamaulipas  pasando por un filete a la veracruzana, un ceviche de Baja California Sur y unos tacos de pescado con col de Baja California… ¡y esto sólo si querías comida del mar! Si no, podías probar con los tamales de chapulín de Oaxaca, los mixiotes de Hidalgo, el pollo empulcado de Guanajuato, las cemitas de Puebla o el muy exitoso jabalí en pibil de Campeche. Todo muy bien presentado y sobre todo muy rico.
blog_vq_4

En el área del jardín podías sentarte y comprarte los tradicionales quesos regionales, helados, chocolates o una rebanada de pizza para pasar una tarde padrísima con tus seres queridos, viendo el atardecer o simplemente platicando. En esta área, había también música en vivo, con volumen más alto para contagiar de ritmo a los asistentes. Por otro lado, podías asistir al fondo del lugar a una de las muchas conferencias sobre gastronomía y presentaciones de libros que se dieron, todo para esos chefs profesionales o amateurs que aman la cocina.

Podemos decir que el  4to Festival 32 gastronomías de México en Viñedos La Redonda fue todo un éxito, pues las familias realmente se veían contentas, y era lógico si seguimos el viejo dicho de “estómago lleno, corazón contento”, pues todos estábamos a reventar de alegría.

No olvides visitar todos los lugares que la Ruta del Queso y el Vino en Querétaro tiene para ti. Vive la experiencia y Vive Querétaro al máximo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s