Gracias a Dios… por la Cantina.

¿Tienes ganas de un lugar donde haya buenas bebidas, buena comida, ambiente y que te sientas como en casa? Si sí, la cantina Gracias a Dios es tu lugar.

blog_vq_2

Ubicado en el andador Libertad en el Centro Histórico de la ciudad de Querétaro, Cantina Gracias a Dios es un lugar diferente e innovador en todos los sentidos. El lugar era una casa del centro, antigua y rústica; remodelada para que quede igualmente antigua y rústica, pero con mucho estilo. Detalles como un piano viejo y maltrecho, un tocadiscos, barriles de madera y televisores antiguos como mesas le dan un toque propio y de alguna manera te hacen sentir cómodo y relajado. Puedes acomodarte en varios lugares diferentes: en el patio, donde hay un árbol de naranjas y una barra; en la sala que es una zona más personal, cerrada,  como para cenar; en la planta alta, ya sea en las antiguas recámaras o en el balcón; y también, hay una barra en un cuarto, tal vez el estudio de la casa en algún momento,  donde la música es completamente diferente a todo el lugar, por si quieres cambiar de ambiente.

blog_vq_3

La cantina abre desde las 2 de la tarde y ofrece una muy buena botana -ya famosa en la ciudad-, distanciándose un poco de los típicos cacahuates y las frituras, dando tacos de suadero, gorditas, sopes o frijoles charros en cambio, hasta las 9 de la noche. De las 5 de la tarde a las 8, es la hora de la “gozadera” con 2×1 en varios tragos.

blog_vq_4Las bebidas de Gracias a Dios son las reinas del lugar, con nombres como Blue Demon, Barbacoa o Ave María nos encontramos con cocktails muy refrescantes, coloridos y pegadores a base de mezcal con agua de jamaica, licor de naranja, kiwi, chamoy, limonada o piñón. La bebida Gracias a Dios es un jarrito típico queretano escarchado con chile en polvo, contiene toronja, limón, naranja, refresco y mezcal; muy recomendable para el calor sofocante de la ciudad. Las cervezas orgánicas también son un punto fuerte, siendo originales de Gracias a Dios y con un sabor fuerte tipo europeo. Y si las bebidas son las reinas del lugar, la comida podría ser el rey, pues tienen una cecina  y cochinita pibil que sirven con cebolla y habanero, increíbles realmente. Mención especial merece el chamorro que sirven completo, gigantesco, y que ni en el mercado está tan jugoso.

blog_vq_7

La cantina cierra “temprano” y se llena, así que no llegues muy tarde; pero si por casualidad eres el primero y por tanto tiempo no te mediste en copas, la cantina tiene la capacidad de ayudarte y mandarte en taxi a tu casa, siendo así un lugar responsable para con sus clientes.

Gracias a Dios tiene la comida, la bebida y el ambiente para pasar un buen rato, visítala, verás que no te vas a arrepentir.

blog_vq_5

Anuncios

Un pensamiento en “Gracias a Dios… por la Cantina.

  1. En realidad me gustaba mucho ir, pero la última vez, el Gerente del Bar un tal Fernando algo, nos arrebato la cerveza de la mano una vez pagada la cerveza sólo por que ya no eran horas de vender (eso deben ellos informar a su equipo) y al final se la quiso armar de pleito a un amigo, provocando para pelearse. No me gustó como pueden las mismas personas del lugar hacer que la clientela no regresé y más siendo clientes de otros estados que los recomiendan para que cuando visiten Querétaro pasen al bar. Muy mal, una lástima, no vuelvo. Pésimo el gerente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s