Kuku Rukú – Diferente y a la Vanguardia.

blog_vq_8

Sin duda alguna, el hostal y hotel naturista Kuku Rukú es uno de los lugares más eclécticos, diferentes y padres que hemos encontrado en Querétaro en mucho tiempo, con su bonito restaurante, el beer garden y su terraza con vista al Centro Histórico.

blog_vq_5

Kuku Rukú es relativamente nuevo (tan sólo 2 años) y tiene un concepto naturista respaldado con el distintivo “M”, aparte de ser reconocido por la ONU como parte del movimiento hotelero verde.

Para comprobar esto, sólo nos hizo falta ver a nuestro alrededor: una recicladora de agua que provee al lugar, paneles de luz que ayudan a iluminar parte del edificio, suspensión en lo posible de las botellas de plástico y un pequeño huerto que ya está dando frutos que se consumen en los desayunos. Kuku Rukú también está reconocido por la página de los viajeros, Tripadvisor, con un certificado de excelencia que lo coloca como una de las 5 mejores opciones para hospedarse en nuestra ciudad.

blog_vq_6Al entrar al lugar te encuentras con el restaurante en el típico patio de casona y es ahí también donde por primera vez sabes que el lugar es diferente, con unas escaleras que no llevan a ninguna parte colgadas en la pared y pinturas únicas en sus altos muros; las mesas son puertas rústicas cortadas y adaptadas y tienen las prácticas sombrillas para el sol siempre fuerte de la ciudad. Sobre el menú, las gorditas son un buen punto para comenzar.

blog_vq_4
Para los ocupantes, cada cuarto se distingue por su diseño único, proyectados por diferentes artistas, desde un fotógrafo que utiliza cámaras para decorar, hasta los que están trabajados por pintores de óleo y muralistas; de hecho, hay un cuarto famoso por su mosca gigante pintada en la pared.

blog_vq_1Algo que sorprende, es que prácticamente todas las obras están a la venta, es decir, los cuadros de  los cuartos y del exterior pueden ser comprados, haciendo del hotel una especie de museo/galería también, dando la oportunidad al visitante de adquirir un lindo “souvenir” de su estancia.

La parte de hostal se encuentra al fondo del patio y tiene un cuarto para damas y dos más mixtos, cada uno con varias camas, lockers y conexiones personales muy al estilo de los hostales juveniles europeos. El desayuno continental está incluido dentro de la cuota, pero también está la cocina abierta para quienes prefieran hacerla de chef.

La terraza es ya un punto fuerte del Centro Histórico por su bonita iluminación tomada de paneles solares, con su increíble vista y sobre todo por sus cervezas orgánicas y sus únicos cocktails hechos con mezcal, haciéndolo el lugar ideal para tomar un par de bebidas en el centro.

Kuku Rukú tiene una atmósfera muy original y de verdad dan ganas de quedarse aunque  vivas en  la ciudad. La idea es queretana, no hay uno así en otro lugar, por lo que si vienes te recomendaría mucho este recinto y si vives aquí, te recomendaría visitar la terraza para pasar una buena tarde en compañía de amigos y tu pareja.

Para más información sobre el hotel visita su página: www.kukuruku.mx

blog_vq_2

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s