La danza de las uvas en Viñedos Los Rosales

El 6 y 7 de julio nos dimos a la tarea de ir a Vivir la Experiencia de la Fiesta de Vendimia en Viñedos Los Rosales, ubicado en la carretera Tequisquiapan – Ezequiel Montes. De primera impresión, la verdad es que uno queda maravillado por la cantidad de viñas que hay en medio de tantos plantíos de maíz y cactus, que son más comunes por estos lugares.

Recorrido entre las barricas.

Nos recibieron amablemente con una copa de vino, donde pudimos escoger entre los hechos en casa; un oporto, un espumoso, un semiseco o un semidulce y con copa en mano caminamos por la exposición “Arte en Barricas” creada por más de 20 artistas plásticos en el marco de la Feria del Queso y el Vino.

Si lo tuyo es más de andar curioseando en las tienditas, podías encontrar una cantidad considerable de locales y todo para pasar un buen rato: sombreros y botas; pan, queso artesanal de primera calidad, tapas, jamón serrano, pizza, cabrito, paella, gorditas o tacos. Todo esto en el jardín principal, a un lado de las viñas.

Los Danzantes

Pasado el mediodía inició la verdadera celebración: el olor a hierbas medicinales inundó todo el lugar con los guerreros danzantes, quienes dieron gracias por la cosecha y por la tierra fértil.

Pisado de Uvas

Al concluir el rito, se pusieron las uvas en los contenedores y así, de esa forma, los invitados a la fiesta pudieron pasar uno a uno a pisar las uvas, viviendo la experiencia inolvidable de participar en el proceso de creación del vino, dejando correr las uvas por los pies.

Si tu intención era conocer un poco más del arte de hacer vino, había diferentes opciones de talleres sensoriales o un tour para conocer los viñedos y un poco de su historia.

blog_vqr_2

Pero no todo es sobre ritos y uvas, también hubo actividades para los pequeños: pinturas, concursos y juegos inflables; y cobijados bajo la carpa y los efectos del vino, ni la lluvia pudo arruinarnos la fiesta; el baile y folclore continuó.

blog_vqr_3

 La tarde culminó con el despegue de globos de Cantoya, mientras una banda (tipo tambora) levantó a los asistentes ya cansados, poniéndolos nuevamente a bailar y seguir la fiesta, mientras que en el escenario, bailando al ritmo de José Alfredo Jiménez, se lucían los trajes típicos de Dolores Hidalgo.

Como primerizo en La Vendimia de Los Rosales, me quedo con muy buen sabor de boca, una experiencia realmente recomendable acompañada de buen vino, pan y queso. La verdad es que  no me imaginaba que a sólo 40 minutos del centro de Querétaro podías encontrarte con un viñedo así.

Si quieres vivir la experiencia por ti mismo, éste es el mail de contacto para más información sobre los Viñedos Los Rosales: info@misioneschapelet.com

Anuncios

Un pensamiento en “La danza de las uvas en Viñedos Los Rosales

  1. Pingback: La danza de las uvas en Viñedos Los Rosales | GPV Comunicación

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s